PATUCOS BEBÉ «CROCHETED ALL STAR»

Ya hacía tiempo que tenía ganas de escribir este post, pero como tenía que perfilar el patrón me ha costado bastante. No os imagináis la de veces que he hecho y deshecho hasta conseguir lo que me gustaba, a lo que hay que sumar el grabar y editar los vídeos que cuesta muuuuucho, pero ya por fin lo tengo aquí… Voy a explicaros cómo realizar estos patucos para bebé que imitan a las Converse All Star de toda la vida.

.

patucos crochet converse all star 1

Este post tiene su origen cuando hace un tiempo andaba buscando cosas originales para hacer un regalo, y me encontré con una tienda muy bonita en ETSY , que se llamaba UGGLALAND, y cuya dueña tenía como nombre de usuario zaznajkadesign. Esta tienda tenía como objeto la venta de patucos y otros accesorios estilo «All Star», muy graciosos y de muchos tipos diferentes.  Aquí debajo os dejo algunas de sus fotos para que toméis más ideas de posibles modelos:

IMG_0832El caso es que hace ya unos meses no soy capaz de encontrarla (deben haberla cerrado) y estaba tan enamorada de sus patucos que decidí indagar para sacar el patrón, y lo que os muestro en este post es lo que he conseguido.

Se aprecian diferencias, pero algunas son intencionadas, como por ejemplo la puntera, ya que la que he hecho yo es más redondeada porque me gustaba más así. En mi caso la puntera la he realizado con un «medio círculo», mientras que la de UGGLALAND está hecha tejiendo con punto bajo en hileras rectas haciendo reducciones en las esquinas de modo que le queda algo más cuadrada, pero si os gusta más así sólo es cuestión de que lo probéis. También podéis ponerle la estrellita en rojo, y otras muchas combinaciones, así que sólo es cuestión de que le echéis un poco de imaginación.

Con este post, además de tratar de daros la base para la elaboración de estos patucos, voy a aprovechar para hacer una pequeña donación a Teixit Social Comunitat Valenciana. Se trata de una organización benéfica que colabora a su vez con otra otra entidad sin ánimo de lucro denominada La IAIA. Pulsando sobre los links que os he dejado podréis conocer más a fondo sus proyectos.

Y ahora, vamos al lío…Necesitaréis los siguientes materiales:

Materiales patucos crochet Converse All StarPor si os sirve de más ayuda, las lanas que yo empleé son el modelo SUAVEL (es una lana especial para bebés) de la marca COATS.

Como os dejo los vídeos colgados de la elaboración, no voy a enredarme en muchas explicaciones. Sólo quiero hacer hincapié en una cosa, se trata del grosor de la lana, a mí particularmente me gusta que el tejido quede un pelín rígido (dentro de la rigidez que puede ofrecer la lana, que no es mucha) para que las «zapatillas» no se deformen demasiado y queden más graciosas, por eso veréis que en el vídeo he empleado lana doble, es la del grosor que os he puesto más arriba, pero en lugar de una hebra utilicé 2 y tejí con agua de ganchillo del número 2. Cuesta un poco más de trabajo tejer así, pero luego mantiene bastante la forma, lo cual compensa.

Además de lo anterior, también ayuda a mantener la forma el que pongáis una plantilla. Podéis calcar la forma de la planta sobre la plantilla, la recortáis y la introducís dentro de la zapatilla.

En principio si utilizáis exactamente los materiales que os he indicado, la talla que obtendréis es para recién nacido. Si queréis una talla mayor, basta con que utilicéis lana de más grosor y una aguja también mayor.

Para orientaros un poco más, aquí os dejo un listado de medidas de pie en función de los meses del bebé:

0-3 meses: 9,5cm

3-6 meses: 10,8cm

6-9 meses:11,5cm

9-12 meses: 12,2cm

Otra forma de ampliar el tamaño de la botita sería haciendo una hilera más en la suela (pintada en color magenta en el esquema de la suela que os he puesto más abajo), con una secuencia de puntos en la curva de la suela que va unida a la puntera, de 2+1+1 6 veces y en la curva del talón de la suela de 2+1 4 veces. Como veréis, la hilera de la que os hablo la he dibujo con punto alto, aunque si no queréis ampliarla tanto, podéis hacerla exactamente igual pero con punto bajo.

Además tendríais que aumentar también, con una o dos filas (como más os guste) la puntera que explico en el VÍDEO 3. En el caso de ampliar la puntera sólo con una fila adicional, la secuencia de puntos sería 1+1+1+1+2, 3 veces. Si queréis ampliar la puntera con una fila a parte de la anterior, la secuencia de esta nueva fila sería de 1+1+1+1+1+2, 3 veces. Importante!! recordar que luego debéis dejar tantos puntos sin tejer en el delantero de la suela como puntos os salgan en la útima hilera de la puntera.

Y ya por último, como algunos de vosotros habéis tenido problemas con la elaboración de la suela, y yo tengo algún error en los subtítulos del vídeo original (que corregí en youtube, pero sólo se ven las correcciones si se reproducen los vídeos con ordenador, no con tablet ni móvil), os dejo aquí también un esquema de la suela, porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras 🙂

C:UsersMariaDownloadscrochet Model (1)

 

Y creo que no se me olvida comentaros nada más, bueno sí…COMPARTIR!!! aquí debajo os dejo los botones 😛

  106 pensamientos en “PATUCOS BEBÉ «CROCHETED ALL STAR»

  1. idalie
    3 febrero, 2015 en 11:47 pm

    Por fin!!! No los he visto aun pero deseandolo…. Mañana muchas graciasss

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      4 febrero, 2015 en 10:44 am

      🙂

      Me gusta

      • Marineyde
        15 marzo, 2017 en 2:31 am

        Hola me encato y los quiero aser ???com cuantas cadenas los ago para 9 meses sera q me podria dar alguana pista por favor grasias

        Le gusta a 1 persona

      • María GC
        7 junio, 2017 en 2:49 pm

        Lee atentamente las indicaciones e mi blog… es cuestión de ir probando

        Me gusta

    • magdaneth sanchez
      5 abril, 2015 en 3:14 am

      maravillosos tus patucos ya los estoy practicando, felicitaciones

      Me gusta

      • María GC
        5 abril, 2015 en 10:11 am

        Muchísimas gracias!! 😙

        Me gusta

      • María García
        21 julio, 2016 en 11:27 am

        Son geniales, estoy deseando empezar ha hacerlos. Son ideales para un amigo que va a ser papa en un par de meses. No tendrá el patrón escrito por casualidad? me vendría genial, pues yo suelo hacer ganchillo mientras miro alguna serie y me sería mucho más cómodo. Muchas gracias de antemano.

        Me gusta

      • María GC
        26 julio, 2016 en 4:20 pm

        Hola María, lo cierto es que una seguidora me hizo un esquema de los patucos y tengo pendiente colgarlo en el blog, a ver si lo hago esta semana

        Me gusta

  2. Ana
    5 febrero, 2015 en 1:53 am

    Hola me encantan esos patucos y para las que no tenemos gracia para hacerlos los pones a la venta????? Si es así por que precio saldrían????Me encantan para mi peque.Besos

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 febrero, 2015 en 12:49 pm

      Hola Ana, te he enviado un email respondiendo a tu petición.

      Me gusta

  3. Ascension
    5 febrero, 2015 en 11:19 am

    Hola me gustaría saber si podía comprarlos, ya que yo no se haver estas cosas… por favor póngase en contacto conmigo. Gracias un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 febrero, 2015 en 12:50 pm

      Hola Ascensión, te he enviado un email respondiendo a tu petición.

      Le gusta a 1 persona

  4. Raquel
    5 febrero, 2015 en 2:05 pm

    Hola! a mi también me gustaría saber si los puedo comprar, ya que yo no sé hacer estas preciosidades. Gracias. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 febrero, 2015 en 7:37 pm

      Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario. Ya están colgados en la tienda

      Me gusta

  5. Ana
    5 febrero, 2015 en 5:56 pm

    Estoy interesada en saber si estan disponibles para comprarlos y cuanto salen.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 febrero, 2015 en 7:35 pm

      Sí, Ana… Finalmente lo he colgado en la tienda del blog

      Me gusta

  6. ceci
    5 febrero, 2015 en 6:16 pm

    Enhorabuena por el tutorial, es perfecto! ! Que sepas q esta bien hecho y se entiende a la perfección. Eres una artista!!
    Se puede saber el precio de unas? Va por tamaños?

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 febrero, 2015 en 7:35 pm

      Muchas gracias Ceci!! Se agradece escuchar esos comentarios!! Pues no pensaba venderlas porque son costosas de hacer, pero me ha preguntado tanta gente que al final las he colgado en la tienda

      Me gusta

  7. Madel
    6 febrero, 2015 en 1:02 am

    ¡Me encantan! ¿Cómo los puedo comprar?

    Me gusta

    • María GC
      6 febrero, 2015 en 7:58 am

      Pues después de varias peticiones, los colgué en la tienda del blog, ahí puedes comprarlos. Pulsa sobre el menú de la parte superior, donde pone «e-shop» y luego sobre el logo que está metido en un carro de la compra

      Me gusta

  8. Martha Pérez
    7 febrero, 2015 en 10:33 pm

    Hola María que me han encantado tus patucos y ya le hice unos a mi nietecita! Muchas gracias por tus videos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Dalia
    12 febrero, 2015 en 7:10 am

    Hola Maria,me encantan Los zapatitos,los estoy tejiendo contigo,pero tengo un peqeño problema,siempre al empesar cada vuelta despues q hago la cadena de altura,siempre es en el siguiente punto, oh alli donde hice la cadena,muchas gracias Maria espero comprendes mi pregunta.

    Me gusta

    • María GC
      12 febrero, 2015 en 10:53 am

      Después de la cadena de altura eleves que empezar a tejer en el siguiente punto. Hice unas correcciones en youtube sobre el número de puntos, pero sólo se ven si se reproducen los vídeos con ordenador, no sé por qué 😉

      Me gusta

  10. ascension
    16 febrero, 2015 en 3:35 pm

    Hola maria!!! Ya tengo los patucos, gracias guapa eres un artista. Me encantan!!!! Seguro que Ian los llevara muy contento. Mil besos

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      16 febrero, 2015 en 7:50 pm

      Gracias a ti por confiarme esta labor para tu niño… Ha sido un placer!! Un besote

      Me gusta

  11. Noemí Fernández
    19 febrero, 2015 en 12:41 pm

    Hola María! A mi también me gustan mucho los petucos. Podrías decirme precio?

    Me gusta

  12. Soledad
    24 marzo, 2015 en 7:12 pm

    Hola María, me encantan estas zapatillas. He hecho otras similares con otros patrones pero ninguna parece quedar tan bien como parecen las tuyas. He comenzado a hacerlas pero la suela me trae de cabeza. No sé donde tengo el fallo pero no hago más que hacer y deshacer y empiezo a desesperarme un pelin. ¿tendrás un gráfico del patrón de la suela? quizás con una visual me resulte más facil encontrar mi fallo.
    Miles de gracias por tu patron!

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      24 marzo, 2015 en 9:19 pm

      Hola Soledad!! Hace un mes hice una corrección sobre los subtítulos del primer vídeo, pero no sé por qué motivo, sólo se visualiza con el ordenador y no se ve desde tablet o móvil. El caso es que en la segunda fila, en la puntera, en lugar de hacer 2 ptos. altos juntos 7 veces, son 6. Y en la tercera hilera, después de haber hecho la curva de la puntera, son 13 ptos. altos juntos, no 14. Espero haberte podido ayudar 😉

      Me gusta

      • Soledad
        7 abril, 2015 en 8:11 pm

        Maria!!! los hice!! y me quedaron geniales!!! definitivamente me quedo con este patrón. Es mucho mas solido y consistente que otros que habia hecho! Me encanta!! Serán los primeros de muchos!!! Gracias!!!!!

        Me gusta

      • María GC
        7 abril, 2015 en 10:28 pm

        Que bien!! No sabes cuanto me alegra escuchar que os gustan las cosas que hago… Muchísimas gracias!! 😘

        Me gusta

  13. Inés
    3 abril, 2015 en 7:11 pm

    Hola, me encantan estos patucos , escarpines o zapaticos como les decimos en Venezuela. Al fin tengo el paso a paso y mañana salgo a buscar las lanas para comenzarlos. Gracias por publicarlos… Inés

    Me gusta

    • María GC
      3 abril, 2015 en 7:17 pm

      Muchas gracias Inés!! Espero que disfrutes haciéndolos… Te recomiendo que veas los vídeos desde el ordenador, al menos el primero, porque hice unas correcciones con subtítulos que sólo se ven desde ordenador (no desde tablet o móvil, no se por qué). Un abrazo!!

      Me gusta

  14. silvia vega maturana
    3 abril, 2015 en 8:00 pm

    Hola muy lindas las zapatillas,pero me gustaria saber si hay el patro .(diagrama).muchas gracias.

    Me gusta

    • María GC
      3 abril, 2015 en 9:05 pm

      Hola Silvia, no tengo el patrón en diagrama, aunque próximamente voy a preparar el patrón en diagrama de la suela, porque al parecer hay alguna confusión con el vídeo. Un abrazo!

      Me gusta

  15. ninoska
    4 abril, 2015 en 7:03 am

    me.encantaronnn!! y obvii que las tratare de hacer con el tutorial tan bien explicado que has dejado…. lo qur quisiera saber es, los nuneros de puntos o vueltas para cada numero en zapato es decir el tamaño de tejido para un numero 16 17 18 etc… desde gracias y saludos

    Me gusta

    • María GC
      4 abril, 2015 en 10:18 am

      Hola!! Pues yo lo que hago es emplear hilo más grueso para utilizar en mismo patrón 😊

      Me gusta

  16. Esti
    8 abril, 2015 en 7:02 am

    Excelente patrón! Muy fácil de seguir. Muchísimas gracias, creo que lo utilizare muchas veces.

    Me gusta

    • María GC
      8 abril, 2015 en 9:00 am

      Muchísimas gracias Esti!! 😊

      Me gusta

  17. raquel
    12 abril, 2015 en 6:11 pm

    Mil gracias por compatir… están bellísimos…. tenía mucho tiempo buscando un patrón que me convenciera y nada, hasta que llegaste tu!… ya los hice de acuerdo a tus indicaciones y quedaron muy bonitos, gracias! Muchas felicitaciones por tu blog! sin duda estaré siguiéndote. Bendiciones

    Me gusta

    • María GC
      12 abril, 2015 en 7:10 pm

      Muchísimas gracias Raquel!! 😘

      Me gusta

  18. Mer
    6 May, 2015 en 10:45 am

    Me encanta la idea! Muchas gracias por compartirla! Espero poder ponerla en práctica en breve! Bsts Mer

    Me gusta

    • María GC
      6 May, 2015 en 12:45 pm

      Muchas gracias Mer!! De agradecen vistos comentarios 😘😘

      Me gusta

  19. 13 May, 2015 en 1:51 pm

    Hola, muchisimas gracias por el patrón, estoy empezando con el crochet y au que no me quedaron tan bonitos como a ti , estoy contenta con el resultado. Me gusta
    mucho tu forma de explicar sencilla y clara, seguro que así me animaré ha hacer mas cositas. Gracias

    Me gusta

    • María GC
      13 May, 2015 en 3:50 pm

      Muchas gracias Susana!!! 😘😘😘

      Me gusta

  20. 19 May, 2015 en 5:12 am

    Bellísimos!! un tejido impecable, por más que lo he intentado nunca he logrado esa uniformidad!! creo que tejo muy suelto, aunque intento hacerlo apretado!! Aún no me quedan ambos zapatitos del mismo tamaño! 😀 Excelente Trabajo!!

    Me gusta

    • María GC
      19 May, 2015 en 6:53 am

      Jo… Pues sí que lo siento 😖, imagino que es cuestión de practicar. A mí sí que me salen igual, claro, que ya llevó hechos unos cuantos, jeje
      Por otra parte, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te gusten 😘😘😘

      Me gusta

  21. 20 junio, 2015 en 11:30 am

    Me encantan los patucos.
    Y quería hacerle unos a mi amiga que esta embarazada.
    Pero tengo algodón para tejer con agujas de 3,5.
    ¿¿Me puedes decir como modificar el patrón para poder tenerlos con mi grosor de algodón??
    Gracias y esperó tu respuesta.

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      20 junio, 2015 en 11:53 am

      No tienes que modificar en patrón, ese grosor es perfecto para hacerlo con aguja del 2,00 ó 2,5 porque así te quedará más apretada la labor y la botita quedará más consistente. No obstante te invito a leer el post, ya que en él explico varias formas para cambiar en tamaño del patuco. Seguro que te quedaran genial y a tu amiga le encantarán!! 😘😘😘

      Me gusta

  22. Mariana
    17 julio, 2015 en 5:44 am

    María acabo de terminar la primera para mi bebé que nace en unas 3 semanas, quedó hermosa! Muchas gracias por compartir los videos! Un gran abrazo desde Argentina! Mariana

    Me gusta

    • María GC
      17 julio, 2015 en 7:47 am

      Qué bien Mariana!! Me alegro mucho… Muchas gracias a tí por comentar. Un besazo y a disfrutar de tu bebé 😘😘

      Me gusta

  23. lily
    5 septiembre, 2015 en 11:17 pm

    Hola Maria, estan mu bonitos, os estaba buscando pero solo encontraba la primera parte, ahora si ya las temngo todas para poder hacerla a mi nietecita que esta por nacer. Eres una verdadera arañita. Saludos y gracias

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      6 septiembre, 2015 en 11:26 am

      Oohhh muchas gracias Lily!!! Qué bonito tu comentario 😘😘

      Me gusta

  24. Suzuly
    6 octubre, 2015 en 7:12 pm

    Hola buen día muchísimas gracias por compartir tu arte! donde puedo encontrar talla mas grande? comentaste que esa medida es para recien nacido!

    Me gusta

    • María GC
      6 octubre, 2015 en 10:50 pm

      Si lees detenidamente el artículo que escribí (justo arriba) encontrarás varias opciones para hacerlos más grandes. 😘😘😘

      Me gusta

  25. 11bl
    16 octubre, 2015 en 1:47 am

    Enhorabuena por este magnifico tutorial ⭐⭐⭐⭐⭐

    Me gusta

    • María GC
      16 octubre, 2015 en 6:43 am

      Muchísimas gracias!! 😘😘

      Me gusta

      • 11bl
        27 octubre, 2015 en 3:22 pm

        ya los he terminado y han quedado geniales! Muchas gracias por compartir y por explicarlo tan bien.

        Le gusta a 1 persona

      • María GC
        27 octubre, 2015 en 10:28 pm

        Gracias a ti por tu comentario!! 😋😋

        Me gusta

  26. natalia
    14 noviembre, 2015 en 8:52 am

    Hola.desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicar tan bien.yo aprendo con solo mirar una vez.El problema es que mi conexión a Internet es muy lenta y no puedo ver los videos.te agradecería enormemente si pudieras enviarme los patrones,modelos del paso a paso.estoy embarazada de 7 meses y quisiera hacercelos para mi bebé.Muchas gracias X tu generosidad y didáctica para explicar.saludos.Atte Natalia Romero Buchanan.

    Me gusta

    • María GC
      14 noviembre, 2015 en 7:25 pm

      Muchas gracias Natalia! Lamento decirte que no tengo las instrucciones escritas, y ahora mismo tampoco tengo tiempo de escribirlas, ya que yo también estoy embarazada y estoy liada con cosas para mis peques. Sin embargo sí que tengo las instrucciones escritas en inglés. Si sabes inglés, puedes consultarlas, ya que están colgadas en mi blog. Aquí tienes el link
      http://cucocuco.com/2015/06/25/baby-shoes-crocheted-all-star-english-instruccions/

      Me gusta

      • Natalia Anahí. r.b
        16 noviembre, 2015 en 11:41 am

        Felicitaciones X tu embarazo!! Que sea c salud y alegría.muchísimas gracias María,por toda la ayuda.ahora ya pude ver la puntera,sólo me falta ver la lengüeta y saber cuantas hileras son y si hay disminuciones.:) justo al finalizar la puntera se me corta el video y no hay forma de seguir viéndolo.gracias X el link.se inglés soy profesora.Uno saludo afectuoso y mil gracias nuevamente.sos una genia haciendo lo que haces.Dios bendiga esas manos y sigas creando arte c tanta creatividad.Besos.;)

        Le gusta a 1 persona

      • María GC
        16 noviembre, 2015 en 11:37 pm

        Jo… Qué bonito tu comentario, no sé si lo merezco, pero muuuuchas gracias!!!! 😘😘😘

        Me gusta

      • Natalia Anahí. r.b
        17 noviembre, 2015 en 7:19 pm

        Claro que te mereces todo lo que te digo.me encantaron tus trabajos y agradezco la generosidad de compartir el paso a paso y por tiempo invertido en ello.

        Me gusta

      • María GC
        17 noviembre, 2015 en 11:04 pm

        Muchas gracias guapa!! 😘😘

        Me gusta

  27. rosa suarez
    28 diciembre, 2015 en 8:27 am

    bendiciones para tu vida gracias por tu generosidad, saludos desde venezuela

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      28 diciembre, 2015 en 9:17 am

      Muchas gracias Rosa!! 😘😘

      Me gusta

  28. Mary
    1 febrero, 2016 en 12:02 pm

    Buenas noches
    Disculpa ya hice el primer zapatito y quedo muy lindo ahora tengo una duda???
    Para hacer el del otro lado q tengo que hacer ????

    Me gusta

    • María GC
      1 febrero, 2016 en 11:19 pm

      Hola Mary!! Exactamente lo mismo, no tienen derecho ni izquierdo 😘😘

      Me gusta

  29. Mer Gl
    1 febrero, 2016 en 11:33 pm

    Hola se que ya ha pasado tiempo desde que los publicaste pero apenas di con los vídeos, esta muy facil y bonitos esperó puedas seguir subiendo vídeos de estas cosas tan lindas, como sueteres para nenas e eso
    Gracias por la dedicación y lo fácil que lo explicas

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      2 febrero, 2016 en 9:25 am

      Muchas gracias!! Sí que voy a seguir publicando trabajos, pero ahora lo haré a ritmo un poco más lento, ya que en breve voy a ser mamá de mellizos, y tengo que encontrarme en mi nuevo papel. A ver cómo se desarrolla todo. Un abrazo!!

      Me gusta

  30. Begoña sanchez
    12 marzo, 2016 en 4:29 pm

    hola tengo que hacerlas de 8 a 12 meses sería suficiente añadiendo una línea de color magenta como en el esquema?
    y en este caso en la puntera irían también 14 puntos sin hacer .gracias

    Me gusta

  31. Rosa
    19 abril, 2016 en 1:05 pm

    Estoy dando clases de ganchillo, y una alumna, embarazada, me pidió si le podía enseñar a hacer estos patucos tan molones, así que, como los tenía en el tintero desde mi primer embarazo, me he puesto a ello, con la excusa de la alumna, se lo estoy haciendo a mi sobrino que está por nacer.
    Como les cuesta seguirte en el vídeo, puesto que son muy novatas, he sacado el patrón en papel, si quieres te lo paso, le hechas un vistazo y lo publicas, ayudará a mucha gente. Creo que viendo el vídeo y con el patrón, es imposible que no salgan, lo explicas genial!!!!!
    ¿Donde te lo puedo hacer llegar? ¿por privado de face?

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      21 abril, 2016 en 8:51 pm

      Pues muchas gracias Rosa!! Lo publicaré… Mándame un mail a cucocucoblog@gmail . Un besazo

      Me gusta

    • Nelly rosero
      12 agosto, 2016 en 6:04 pm

      HOLA Me puedes enviar el patron soy muy novata y me ayudarias mucho
      nelrosrea@hotmail.com
      besitos cariñosos

      Me gusta

    • Cristina
      21 diciembre, 2016 en 6:54 pm

      Hola, me gustaría saber que programa o app utilizas para crear patrones, se entiende muy bien el que has enviado. Gracias

      Me gusta

  32. Esther
    5 junio, 2016 en 8:03 pm

    Hola! Me gustaría saber si es posible comprar unos como los del tutorías y cuánto costarían, gracias.

    Me gusta

    • María GC
      8 junio, 2016 en 8:47 pm

      Hola Esther!! Pues hace unos meses sí que los vendía a través de mi tienda on line, pero hace 3 mes que di a luz a mellizos y la cerré temporalmente, no obstante he visto varias webs que las venden siguiendo mi patrón, una de ellas es «la gata mulata» . Espero que la encuentres y sean de tu agrado 😘😘

      Me gusta

  33. Eloisa
    8 junio, 2016 en 5:15 am

    Son hermosos los patucos converse all stars pero los hago tal cual y me salen grandes y yo los quiro para el tamaño mas pequeño como lo puedo remediar

    Me gusta

    • M rosa
      8 junio, 2016 en 7:23 am

      Tienes dos opciones.. O coger un ganchillo mas pequeño (1 numero, a mi me paso, que me despiste, teji una con el 4 y otra con el 3 y se notaba un monton… Llevaba varias labores empezadas).
      O coger tanto un hilo mas fino, como un ganchillo mas fino, claro.
      Yo las he hecho con stop sur y ganchillo dama n.4. Y son diminutas.

      Le gusta a 1 persona

    • María GC
      8 junio, 2016 en 8:51 pm

      Jejeje…. Pues ya te ha respondido María Rosa 😉

      Me gusta

      • M rosa
        8 junio, 2016 en 10:22 pm

        Perdón por la intromision…. Jejejeje.

        Le gusta a 1 persona

      • María GC
        9 junio, 2016 en 8:53 am

        No hay nada que perdonar, es genial que podamos ayudarnos unos a otros 😘😘😘

        Me gusta

  34. 11 julio, 2016 en 7:14 pm

    Estupendos patucos, de los mejores q he visto en la rec y he visto muchos. Te quería preguntar si se puede hacer con hilo doble de perlé n 5 pir que quiero hzcer un regalo para septiembre y todavía hace calor para lana. Ya me dirás… muchas gracias, saludos!

    Me gusta

    • María GC
      12 julio, 2016 en 5:10 pm

      Hola Mayte!! Se puede hacer con lo que quieras, pero igual con perlé te quedan muy pequeños, por qué no los haces con hilo de algodón?

      Me gusta

      • 14 julio, 2016 en 1:34 am

        Pues mira no había caído en ello, pero mirándolo bien es otra opción. Muchas gracias!

        Me gusta

  35. 30 agosto, 2016 en 5:34 pm

    He hecho la suela ampliando con línea magenta para que sean un poquito más grande pero no se como te go que continuar para hacer el resto ya que en el video es para más pequeño. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 septiembre, 2016 en 12:11 pm

      Hola Carmen!!! en este post explico cómo ampliar la puntera en el caso de ampliar la suela

      Me gusta

  36. Jesica
    22 octubre, 2016 en 3:00 pm

    Simplemente una genia! Muchísimas gracias por compartir este tutorial, gracias por tomar de tu tiempo para hacernos el trabajo más sencillo. Ya los estoy haciendo, luego te cuento cómo me fue!! 😘 😘

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      25 octubre, 2016 en 10:44 am

      Muchísimas gracias Jesica!!! no sabes cuánto se agradece leer comentarios así. Un abrazo

      Me gusta

  37. Ana Maria Moreno Pinilla
    17 febrero, 2017 en 1:27 pm

    Preciosas zapatillas, hice talla de recien nacido y de seis meses, muy facil de entender tus instrucciones. Me he echo una profesional haciendolos aunque ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo modifique algunas cosas para diferentes tallas. Gracias y seguire tu blog…

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      7 junio, 2017 en 2:46 pm

      Genial!!! Se trata de eso… yo os soy los pasos previos y vosotros luego modificáis y mejoráis el patrón a vuestro gusto. 😘😘😘

      Me gusta

  38. 31 marzo, 2017 en 10:41 pm

    HOla Maria!, estoy feliz con tu tutorial, me ayudó a hacer las converse para mi hija. Tomé de tu explicación la manera y fui ampliando para hacerlo a la medida de ella. Quería preguntarte si podía mencionarte en mi blog sugiriendo ver los videos. Son muy practicos para poder entender como hacerlo. Si me das el ok lo hago, y luego te muestro como me quedaron. Voy por la lengueta. Mil gracias por tu trabajo y compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      23 abril, 2017 en 11:47 pm

      Claro qué puedes Mariela!!! Te estaría muy agradecida por ello 😘😘😘

      Me gusta

  39. 29 agosto, 2017 en 11:05 am

    Maria thank you so so so much for this AMAZING video tutorial and for the English instructions!! I started the sole, i used acrylic yarn (50gr – 130mt) with 2mm crochet hook. I like very much the result, its very firm and i think that the shoe will look great! I have a question about the sole, i’m making them for a newborn, the dimensions of my sole are 7cm. Is that ok for a newborn or should i add a row and make it 9,5cm as for 0-3 months chart??

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      2 octubre, 2017 en 4:05 pm

      Thank you very much!!! I think is better make the shoes a little bit bigger, at least until 9cm

      Me gusta

  40. Lili
    21 noviembre, 2017 en 9:27 pm

    Muchas gracias María !!!!!!!! Es excelente el tutorial
    Muchisimas gracias por tu enorme generosidad al compartir todo lo que sabés

    Me gusta

  41. Naomi Troncozo
    28 marzo, 2018 en 11:13 pm

    Hola! Cuanta lana aproximadamente utilizaste para el par de patucos?

    Me gusta

  42. Fiby
    15 May, 2018 en 9:17 am

    Buenas María!
    Me encantan y quiero hacer uno para mi futuro y primer sobrino.
    Mi pregunta es que, ya que tu usas dos hebras de lana de 2,5 mm, ¿saldría del mismo tamaño si la hago con una lana de 5 mm y aguja del 2?

    Me gusta

  43. NORMA
    18 octubre, 2018 en 10:08 pm

    HERMOSO TRABAJO. TE FELICITO. NO TENES ALGUNA MANTITA DE BEBÉ…..

    Me gusta

Me encantan vuestros comentarios, me dejas uno?